El cerebro siempre está en marcha, piensa, analiza, trabaja y crea 24 horas al día hasta que muere. Hay acciones voluntarias y unas otras que no lo son, tal vez esto no tiene sentido por ahora pero en unos momentos los tendrá.
Los prejuicios son pensamientos inconscientes e inevitables respecto algo o alguien, son "juicios" internos que las personas hacen para evaluar anticipadamente, sin algún razonamiento o experiencia personal alguna; hacerlo suele distorsionar la percepción y mayormente siempre son pensamientos negativos.
Un claro ejemplo; es cuando vemos a una persona con muchos tatuajes y nuestros primeros pensamientos son que nos robará, asaltará o que es peligroso pero ¿de dónde salen estos pensamientos? ¿cómo sabremos que esto será así? ¿a caso conocemos a la persona lo suficiente para saber si es mala o buena? Normalmente los prejuicios que hacemos al ver algo, se relacionan con tu forma de pensar y ver las cosas. Si te enseñan que las personas con tatuajes son malas, claramente lo primero que pensarás es eso.
Esta vez mi intención no es decirte que no hagas esto, sino que lo ignores. Al ser pensamientos inconscientes e inevitables, hace imposible la tarea de no tenerlos, por eso cada vez que pienses algo negativo hacia algo o alguien que desconoces; lo que debes hacer es ignorarlo y quedarte en blanco sobre eso, para que después cuando tengas la oportunidad de conocerlo por tu cuenta, no tengas una idea mala y puedas tratarlo bien. No te dejes llevar por estas ideas tuyas porque no siempre se tiene la razón al suponer cómo será algo o alguien. Pocas veces nuestros prejuicios son correctos pero eso no significa que te debas basar en ellos o verlos como la verdad absoluta.
Recuerda que no todo será igual a lo que imaginas, habrán cosas que cumplan tus expectativas pero en realidad detrás de eso son otra cosa; habrá personas que cumplirán estereotipos y patrones pero que serán muy diferentes a lo que suponías.
No te cierres a ideas o a lo que tu cerebro te diga, abre tu mente a ver más allá de la primera ola del mar porque debajo de las olas hay mucho más. Recuerda que sea como sea algo, ya sea bueno o malo; tu siempre debes tratarlo bien ya que no hay ninguna razón para tratar mal a una persona aún que sea mala o a algo.
Quien sabe... a lo mejor y se transforma en algo bueno; nunca se sabe. Se bueno y cosas buenas se te devolverán, pero no pasará si lo haces con la intención de recibir algo.
~Sunflower
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
🌻No olviden suscribirse en las tres rayitas del lado superior izquierdo para que les lleguen las notificaciones de las nuevas entradas.🌻
Síganme:
🌻Instagram: https://www.instagram.com/opinion_4u/
🌻Twitter: https://twitter.com/Opinion_4u
Comentarios
Publicar un comentario