Existen situaciones en las que hay cosas que no son muy buenas al ser combinadas, por ejemplo, un amigo o amiga junto a una pareja; es algo muy común y en un momento explicaré el porqué.
De diferentes formas, una amistad y un amorío, es una relación y tener dos... a veces puede ser algo difícil.
Los amigos son algo esencial y que están presentes en la vida siempre, los amoríos son inestables e impredecibles, estas dos partes en algún momento se juntan y no tiene nada de malo. Cuando se tiene pareja, por más que tratemos equilibrar la atención entre estos, sabemos que la atención la tendrá nuestra pareja y aún que nos sintamos culpables, es inevitable. Pero somos consientes de que si ese romance se acaba, nuestros amigos estarán ahí aun así. Se que suena mal y no debería ser así pero hay cosas que pasan por naturaleza. Contamos con los dos y son especiales para nosotros, por eso sea como sea, jamas se debe dejar a ninguno de los dos de lado.
🌻¿Por qué pasa esto?
Para entender mejor, no hay que olvidar que aquí se juntan las emociones de dos personas completamente diferentes, que te ven de una forma especial pero a su modo, si hay algo en común aquí es que estas personas te quieren y les importas. Sobra decir que cuando te importa alguien quieres lo mejor para ella/el y cuando hay mucho cariño empieza a existir los celos.
Los celos son una de las emociones más fuertes e inevitable en cualquier relación. Vamos a decirlo de esta forma para que se den una ligera idea de esta emoción, hay dos tipos de celos:
1. Los que existen porque quieres mucho a alguien. Cuando sientes algo así por alguien, ves a la persona como alguien increíble, tan increíble que te da miedo perderla y ahí empiezan los celos.
2. Inseguridad. La razón más popular por la cual existen los celos, esto se debe a que, si la persona sufre de inseguridades, como efecto colateral de ellos tendrá ideas erróneas como que hay personas mejores que ella, que se merece algo mejor y cualquier persona que se te acerque lo verá como un enemigo porque piensa que esa persona es mejor que si misma.
Ahora, cuando hay celos por parte de tu amig@ a tu novi@ o viceversa, es porque ambos sienten o temen que haya un abandono por parte tuya, causando los problemas, peleas, discusiones o en casos más intensos, te ponen a elegir entre los dos.
🌻¿Cómo Resolver esto?
Para poder resolver esto hay que ser consientes de que en primera, eso de los celos hacia la pareja o hacia su amig@ es algo infantil e inmaduro, se tiene que aceptar que la atención y cariño no será lo mismo porque no son lo mismo. Si no se agradan entre si, traten de resolver eso hablando, ustedes solo saben que no se caen bien, pero no se han puesto a pensar que dejan entre la espada y la pared a la persona por la que pelean, el/ella los aprecia a ambos y no es lindo saber que las personas que quieres no se llevan bien, es difícil para la persona manejar ambas relaciones para que no se peleen.
Así que, si realmente l@ quieren, traten y luchen para llevar una relación buena y tranquila para que esté contenta, y no olviden hablar lo que sea que los incomode, las cosas se resuelven hablando.
Hay que ser honestos, en estas situaciones la atención no es la misma, el cariño tampoco lo es y no lo será, la razón; cuando se quiere a varias personas, el cariño para esas personas jamas sera igual porque las personas son diferentes, por lo tanto el cariño siempre será distinto y especial para cada uno.
Se que no es fácil, pero imposible no es así que lo importante es tratar de conseguir una convivencia tranquila y buena para los 3 o más.
~Sunflower🌻
~~~~~~~~~~~~~~~
Queridos lectores, de verdad espero les guste, saben que las críticas reconstructivas o sugerencias son totalmente bienvenidas.
🌻No olviden suscribirse en las tres rayitas del lado superior izquierdo para que les lleguen las notificaciones de las nuevas entradas.🌻
Síganme:
🌻Instagram: https://www.instagram.com/opinion_4u/
🌻Twitter: https://twitter.com/Opinion_4u
Comentarios
Publicar un comentario