Queridos Lectores, antes de comenzar quiero agradecerles a todos ustedes por su paciencia y comprensión, no saben lo mucho que lo aprecio; gracias.
Ahora si, empezaré a contarles algo muy importante que aprendí hace un poco tiempo.
La muerte es algo que nos acompaña toda la vida, en cuanto damos el primer respiro, aparece y desde entonces camina junto a nosotros. La muerte no es mala y nunca lo a sido, supongo que lo ven como algo malo porque realmente significa nuestra cruda realidad; como dice Dumbledore, personaje de Harry Potter: "Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente aventura", yo creo que esa frase es verdad ¿ustedes qué opinan?
Desde mi punto de vista, la muerte es solo la muerte del cuerpo, el físico. Porque si hablamos de la persona... realmente sigue aquí, con nosotros, tal vez no de la forma que desearíamos pero sigue aquí en los recuerdos, momentos, lugares, canciones y muchas cosas más.
Lidiar con la partida de alguien definitivamente no es fácil pero no es imposible tampoco, tardará un tiempo, dolerá, habrá lágrimas, desesperación, incluso habrá ira y coraje; pero lo importante es seguir adelante, por nosotros y por nuestro ser querido.
Pienso que la mejor forma de honrar a alguien que ya no está, es recordándolo de la mejor forma, con los recuerdos y acciones más hermosas que hizo y logró en vida, a nadie le gustaría ser recordado de una mala forma o simplemente, a todos nos partiría el corazón saber que nuestros seres queridos nos recuerdan de una forma tan dolorosa que los hace sufrir.
En estos casos, no deberíamos ser egoístas y pensar únicamente en nuestro dolor, ya que así como nosotros sufrimos otros lo hacen igual, hay que ser comprensivos y ayudar al prójimo.
Algo que me gustaría que recordaran... Es que si la persona se marchó, fue porque así debía de ser nos guste o no, hay que respetar su decisión de partir y seguir, dejarla ir en paz.
La mayoría de las personas no están preparadas para la muerte, le temen, evitan y tratan de cambiar el camino cuando, sea el camino que elijas así te desvíes, la meta final llegará directo a esta quieras o no, como muchos dicen "te quites o te pongas, si te toca, te toca".
Es por eso que la vida es valiosa, porque nunca sabes cuando terminará, hay personas que no ven el lado hermoso de la vida y eso es algo muy triste ya que cuando les quede poca... se habrán dado cuenta de que no la aprovecharon ni vivieron como querían.
La vida está para gozar, experimentar, reír, llorar, aprender, caerse, levantarse, caer hasta el fondo, llegar hasta la cima, ser felices... simplemente, vivir.
Si me dejan compartirles algo sobre mi, Queridos Lectores, a mi me encantan las flores y la razón es porque son la representación más hermosa de la vida que podríamos tener.
Las flores son efímeras, como la vida debe de ser.
Son hermosas, como la vida debe de ser.
Son tranquilas, como la vida debe de ser.
Transmiten alegría, como la vida debe de ser.
Son los seres vivos que realmente están arraigados con el ambiente, como la vida debería de ser.
Respiran, como la vida debe de ser,
Viven a su manera, cada una, como la vida debe de ser.
Yo creo que de todo lo que existe en el planeta... lo más hermoso y perfecto que tenemos... son las flores.
Y es aquí donde explico el titulo de esta entrada, "El olor a muerte", ¿ustedes sabían que la muerte tiene un olor? Pues, realmente si lo tiene y así como las flores significan vida... También significan muerte. En los funerales, las personas llevan flores, así como las flores viven, también mueren.
*"Las flores que específicamente se llevan en estos eventos, significan inocencia, encanto y pureza. También representa la atención de una persona hacia otra y la plenitud y satisfacción que se siente al estar junto a esa persona, por la misma razón también se les da a los enfermos en una muestra de hacerles entender que les quieres y que estás ahí para ellos."
Tal vez ya estás adivinando de qué flores hablo... su color es blanco, por eso uno de sus significados es la pureza, así que ahora si les diré que, hablamos de las rosas blancas.
Cuando estás en el velorio del difunto, las personas lloran, hablan, recuerdan y llevan flores... Rosas blancas, su olor viaja por toda la sala inundando el lugar y cuando entras a ese lugar donde hay muerte, huele a rosas blancas.
La muerte jamás será fácil porque nuestra parte humana le es difícil dejar atrás y aceptar la verdad, pero debemos hacerlo por nuestro bien, no nos podemos abandonar de esa forma... Debemos seguir así duela y nos caigamos, porque un día valdrá la pena haberlo hecho. La vida sigue, no se termina para nosotros, hay que seguir.
Y recuerda... recuerda a la persona de la forma más hermosa y alegre posible, es la mejor forma de rendir honores.
Entiendo que la muerte es diferente para todos porque no todos la ven igual, la religión es gran influyente de cómo ver la muerte pero aún así, se debe seguir.
*Este párrafo lo saqué del siguiente sitio web
link: https://www.verdissimo.com/es/noticias/rosas-blancas-cual-es-su-significado
~Sunflower🌻
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Gracias por ser pacientes Queridos Lectores, de verdad lo aprecio, espero les guste y les sirva, la vida es bella, no lo olviden.
🌻No olviden suscribirse en las tres rayitas del lado superior izquierdo para que les lleguen las notificaciones de las nuevas entradas.🌻
Síganme:
🌻Instagram: https://www.instagram.com/opinion_4u/
🌻Twitter: https://twitter.com/Opinion_4u
Comentarios
Publicar un comentario